Blogia
Medicina Interna

Medicina basada en la \

La medicina basada en la evidence es un instrumento que surge tras la demostración de la gran variabilidad clínica y la ausencia de pruebas científicas en un porcentaje elevado de las actividades habituales de los médicos.
Consiste en la utilización consciente, explícita y juiciosa de las mejores pruebas científicas disponibles para tomar decisiones en el cuidado de los pacientes individuales o en problemas de salud.
Desde hace años venimos trabajando en nuestro Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Albacete (España), en la medida de nuestras posibilidades (que no son muchas), para conseguir solucionar los problemas asistenciales que se nos plantean a diario con la metodología de la medicina basada en la evidence y aprovechando esta pequeña experiencia para la docencia pregraduada en la Facultad de Medicina de Albacete, Castilla-La Mancha (España) y posgraduada con los residentes que rotan por nuestro Servicio.
Hasta ahora hemos utilizado la página web personal del autor y ha sido bastante útil, fundamentalmente para la docencia de pregrado, pero no está funcionando adecuadamente para la de posgrado. Hemos decidido crear esta bitácora para intentar conseguir una mejor interacción en la resolución de los problemas asistenciales que se nos plantean con la intervención de todos los médicos adjuntos y residentes de nuestro Servicio y también, por supuesto, de todos aquellos que quieran colaborar.

1 comentario

Hipócrates -

Dado que la página es pública y que, por tanto, está accesible para todo el mundo es conveniente que los médicos participantes utilicen pseudónimos que sean conocidos por nosotros. Así, yo soy Hipócrates.