Blogia
Medicina Interna

Reforma del Área Médica

Reforma del Área Médica

Así llevamos casi dos años...

En octubre de 2003, los especialistas de Medicina Interna de nuestro Hospital, emitimos el siguiente comunicado:

Los médicos especialistas en Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, queremos expresar públicamente nuestra preocupación por el Proyecto de Reforma de esta Institución que está llevando a cabo la Dirección de la misma. Esta Reforma propone la desaparición de la inmensa mayoría de las camas de Medicina Interna en el Hospital General y su traslado al Hospital Virgen del Perpetuo Socorro. En nuestra opinión esto supondría la práctica desaparición de la especialidad de Medicina Interna en el Hospital General, hecho insólito en un hospital de estas características.
La Medicina Interna es la especialidad que aporta la visión integral del paciente necesaria para la correcta asistencia de la mayoría de los pacientes ingresados en el hospital y para la coordinación de la actividad médica del resto de especialidades. Por tanto, la desaparición de la misma en el Hospital General provocaría un empeoramiento de la calidad asistencial.
En el Hospital Virgen del Perpetuo Socorro existe actualmente una Sección de Medicina Interna que atiende pacientes de menor complejidad, con enfermedades preferentemente crónicas, pero no dispone de los medios e infraestructura necesarios para los pacientes que la especialidad de Medicina Interna ha venido atendiendo en el Hospital General desde que este existe. Por ejemplo, no dispone de puerta de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Laboratorio, Radiología completa y Cirugía Mayor, entre otras.
Creemos que todo lo expuesto provocará un deterioro de la calidad de la atención hospitalaria en Albacete. A pesar de haber expuesto reiteradamente ante la Dirección de nuestro Hospital y la Dirección Gerencia del SESCAM nuestros argumentos en contra de este Plan y nuestros temores de que su puesta en marcha conlleve un deterioro de la calidad asistencial, el plan sigue adelante. Es por ello que nos sentimos obligados a poner estos hechos en conocimiento de la opinión pública.

Firmado: Javier Solera Santos, Pedro Ferreras Fernández, Lourdes Sáez Méndez, Francisco Medrano González, Antonio Alamillo Sanz, Pilar Martín Doimeadiós Fuertes, María Melero Bascones, Luis Corral Gudino, José Antonio Blázquez Cabrera, Miguel Angel Barba Romero, Alberto Gato Díez, Ignacio Hermida Lazcano, Amalia Navarro Martínez, Angel Fernández Fúnez, José Antonio Sáez Barcelona y Joaquín Gómez Garrido.

0 comentarios